La renuncia de Ariel Holan cayó como una bomba en Independiente. La decisión del entrenador, que tiene miedo por él y por su familia debido a los últimos episodios violentos con la barra brava, tomó por sorpresa a los directivos y a los hinchas, que no esperaban un desenlace así. Por eso ahora, el plan será buscar un entrenador para afrontar todos los compromisos del 2018.
La dirigencia ya empezó a moverse y se puso en contacto con Pablo Guede, Matías Almeyda, Eduardo Domínguez y Frank Kudelka. El próximo DT deberá hacerse cargo de planificar la pretemporada y de hacer incorporaciones importantes para los próximos desafíos. La Copa Libertadores, la Recopa (que jugará contra Gremio por ser el campeón de la Libertadores) y la Suruga Bank son algunos de los compromisos del año próximo.
Guede viene de ser campeón en Chile con Colo Colo y no vería con malos ojos regresar al país, y tomarse una pequeña "revancha" de lo que fue su paso por San Lorenzo, en donde pese a jugar la final del campeonato se tuvo que ir del club de Boedo por la puerta de atrás. El caso de Almeyda es quizás el más complicado: aún tiene contrato con la Chivas de Guadalajara y la negociación llevaría tiempo.
Domínguez es la opción más fácil. El exentrenador de Colón dejó una muy buena imagen después de conducir a Huracán y el Sabalero y podría ser una opción más que viable. Y también gusta en la dirigencia Kudelka, quien está en Talleres pero tiene un estilo de juego parecido al de Holan.
Por otro lado, Independiente también tendrá que abocarse a las negociaciones de Ezequiel Barcos y Nicolás Tagliafico. A la joven promesa del Rojo la quieren sí o sí en la MLS de Estados Unidos y pagarían unos 12 millones de dólares por su pase. En cuanto al lateral y capitán, el Ajax lo tiene en la mira y acercaría una oferta en los próximos días.
Lejos de descansar, el fin de año de Independiente está bastante movido.