Al menos en la previa, la Copa Libertadores 2018 promete ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos tiempos. Con la presencia de los equipos más poderosos de la Argentina y también del continente.
En total, serán siete equipos los que representen a nuestro país: Boca, River, Independiente y Racing, dentro del grupo de los denominados grandes, sumado a un Estudiantes que lleva en su ADN la mística copera, el subcampeón de la Copa Argentina -Atlético Tucumán- y Banfield, que comenzará en la zona de repechaje.
Sobra ilusión respecto a lo que puedan hacer los conjuntos argentinos en la competencia, aunque no la tendrán nada fácil, ya que deberán medirse con potencias de los distintos países. De hecho, 17 de los participantes ganaron mínimo una vez la Libertadores: Independiente, Boca, Estudiantes, River, Racing, Santos, Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Vasco da Gama, Palmeiras, Flamengo, Nacional de Montevideo, Peñarol, Atlético Nacional, Colo Colo y Olimpia.
De esta manera, los cruces picantes no se esperan recién a partir de los octavos de final, sino que desde la fase de grupos. Justamente, las zonas se sortearán el miércoles 20 de diciembre en Luque, Paraguay.