El Benevento es hoy el peor equipo de Europa. En el Calcio, tiene once derrotas en once jornadas y, con el tropiezo del pasado domingo contra el Lazio, se queda como el único equipo de las ligas europeas que aún no ha logrado conseguir puntos a esta altura del año.
Hay tres equipos en las ligas europeas que todavía no han conseguido puntuar, el Penya de Andorra, el Lynx de Gibraltar y el Murata de San Marino, pero los torneos de sus respectivas ligas todavía están en la sexta jornada.
Desde su llegada a la Serie A, las "Brujas", como es apodado el Benevento en Italia, encadenó derrotas contundentes, la última de las cuales fue contra la Lazio, que lo goleó 5-1. Esta caída determinó el peor arranque de la historia de una Serie A y en la próxima fecha podría ser peor: visitará a la Juventus, seis veces consecutivas campeón de Italia.
La diferencia de goles de favor y en contra es de -25, con 4 dianas marcadas y 29 recibidas, con un promedio que roza los 3 tantos encajados por jornada. Todo a pesar de que el club sureño, bajo la guía técnica de Marco Baroni, había protagonizado una brillante escalada hacia la Primera División italiana, con dos ascensos consecutivos desde la Lega Pro (tercera categoría) a la Serie B (segunda).
En las cinco grandes ligas de Europa, la Liga española, la Premier League inglesa, el Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, todos los demás equipos han logrado mover sus respectivas clasificaciones, excepto el Benevento.
A nivel general, este equipo igualó el domingo la racha negativa del modesto Grenoble francés, que empezó la Ligue 1 2009-2010 con once derrotas consecutivas, antes de sellar su primer punto en la duodécima fecha gracias a un 0-0 contra el Mónaco.
La peor racha de la historia de las Primeras Divisiones europeas lleva curiosamente el nombre de uno de los equipos más ganadores del mundo: el Manchester United del curso 1930-1931, que arrancó con doce derrotas en doce jornadas.