Marcos Rojo prepara la vuelta. Una buena noticia para el seleccionador argentino Jorge Sampaoli, que podrá contar con el lateral izquierdo en la previa del Mundial de Rusia 2018. En dos semanas volvería a jugar en el Manchester United luego de recuperarse de una grave lesión de rodilla.
José Mourinho, el DT del United, destacó hoy que "probablemente en dos semanas esté para jugar".
Rojo se rompió los ligamentos cruzados en abril de este año y lleva seis meses de recuperación. Ya entró en la recta final y tiene el alta médica. Solamente le resta lograr ritmo de juego y empezar a tener minutos en cancha.
"Lo llevamos a Lisboa para que se entrene con el equipo", contó Mourinho en la previa del partido de hoy contra Benfica en Portugal.
Rojo fue un jugador clave para el seleccionado argentino en el último Mundial de Brasil (solo faltó un partido) y ahora tendrá que volver a ganarse un lugar. Tiene siete meses para ponerse 10 puntos y convencer a Sampaoli.
¿Y Funes Mori cuándo?
Ramiro Funes Mori fue operado en julio de los ligamentos de la rodilla izquierda, aunque no juega desde marzo, cuando se lesionó en el partido entre Argentina y Bolivia en La Paz. No volvería a jugar en el Everton inglés hasta enero o febrero del año que viene con lo que su participación en el Mundial de Rusia dependerá del nivel que muestre entre febrero y mayo, cuando Sampaoli tiene que confirmar la lista definitiva del seleccionado argentino.