El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio luz verde para que el kazajo Gennady Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el mexicano Saúl "Canelo" Ávarez realicen las gestiones para organizar la revancha de la pelea que fue empate hace pocas semanas atrás.
"El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Álvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", expresó Sulaimán.
"Esa pelea hizo recordar a Carlos Monzón con Nino Benvenuti -continuó-, a Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez, Erik Morales-Marco Barrera y muchos grandes momentos que nos dieron en la historia del CMB".
Desde la semana pasada, representantes del Canelo y de GGG empezaron con las charlas para concretar la revancha, y una de las fechas que se barajan es el sábado 5 de mayo (fecha patria mexicana).
El lugar todavía está en discusión, ya que si bien Las Vegas sería el escenario tradicional para un combate de esta magnitud, quieren llevarla a un estadio de gran tamaño para que puede asistir mucha gente. Y ahí surge la cancha de los Dallas Cowboys, en el estado de Texas, al que podrían ir cien mil personas.
El 19 de septiembre, Golovkin y Álvarez empataron en doce emotivos y dramáticos rounds, en fallo dividido con el que el boxeador asiático retuvo los cinturones. ¿Habrá segunda vuelta en mayo del año que viene?