Roger Federer está en el podio de los mejores tenistas de la historia. Su juego, profesionalismo y dedicación por la raqueta y la pelotita es elogiado en todo el mundo. Es uno de los deportistas más respetados y creíbles de la actualidad y para cualquiera sería un orgullo que el suizo le dedicara alguna palabra de admiración.
Eso fue lo que pasó con Matías Delgado, el jugador argentino que se despidió entre lágrimas del FC Basel, el club que lo hizo ídolo. Federer, un fanático de este equipo, escribió "Gracias" en su cuenta de tuiter, sobre un tuit que había publicado la institución en donde le agradecía a Delgado por sus años en el equipo.
Cuando le consultaron por este episodio, el jugador contó, en una entrevista a TyC Sports, que tiene una gran relación con el suizo "porque es muy fanático del club".
Delgado jugó en el Basilea entre 2003 y 2006 y después tuvo una segunda etapa desde el 2013 hasta la actualidad. Con el club suizo ganó cuatro títulos (Superliga de Suiza 2004, 2005, 2014 y 2015), pero lo más importante es que enamoró a los hinchas con su juego elegante.
En el recuerdo quedarán las lágrimas del exChacarita que cuando hizo el anuncio sobre su despedida del fútbol no pudo contener el llanto y se largó a llorar en plena conferencia de prensa.
Quand les supporters bâlois s'invitent en conférence de presse pour acclamer leur capitaine qui stoppe sa carrière... #Delgado #FCBasel ❤️💙 pic.twitter.com/3RIwfOZ0df
— FC Basel 1893 FR (@FC_Basel_fr) 31 de julio de 2017