El tenis argentino no pasa por un gran momento individual. Pese a ganar la Copa Davis el año pasado la era de la Legión quedó atrás, y después de acostumbrarnos a tener jugadores entre los mejores del planetas y definiendo torneos cada semana, ahora hay que volver a la realidad.
Por eso, el ATP de Hamburgo trae grandes noticias para nuestras raquetas, ya que uno de ellos jugará la final. Federico Delbonis (81° del ranking de la ATP) le ganó 7-5, 3-6 y 6-4 al ruso Karen Khackanov (31°) y se metió en semifinales, donde enfrentará a Leonardo Mayer (138°), quien superó 7-6 (7-4 en el tie-break) y 6-3 al checo Jiri Vesely (55°).
Así, sea quien sea el ganador de ese partido pondrá a un argentino en la definición, que será ante un alemán: Philipp Kohlschreiber (58º) o Florian Mayer (101º).
Curiosamente, los dos germanos derrotaron en cuartos de final a otros dos compatriotas -Nicolás Kicker (96º) y Diego Schwartzman (38º)-, por lo que se pudo haber dado que todos los semifinalistas fuesen argentinos.