La última temporada no fue precisamente la mejor para Augusto Batalla en el arco de River. Tuvo repetidos errores entre los que se destacan el que terminó en el gol de Tevez, en el clásico en el Monumental; el tanto de Gago, en la Bombonera; el de Musto en la final de la Copa Argentina y el de Paulo Díaz, en el Nuevo Gasómetro en un partido clave por la lucha por el Torneo.
Por este motivo, apenas cerró el último campeonato local, empezaron a sonar nombres de posibles variantes para cuidar los tres palos del Millonario y, finalmente, el conjunto de Núñez incorporó a un viejo conocido: Germán Lux.
// Germán Lux será el nuevo arquero de River
No obstante, el jóven arquero de 21 años no se rinde y quiere seguir siendo el 1 de River. "No me molestaría salir pero trabajo para seguir siendo el titular", manifestó Batalla. Además, destacó lo sano de la competencia por el puesto y lo bien que está trabajando Lux, su principal competidor.
// Marcelo Gallardo habló de Enzo Pérez, el refuerzo estrella de River que se tiene que ganar el lugar
Mas allá de sus ganas, el arquero nacido en Hurlingham sabe que la decisión final es del entrenador: "Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado Gallardo y por haberme apoyado en momentos claves, él será el que decida quién debe atajar".