El plantel campeón del 2014, que tantas alegrías le dio a los hinchas de Racing, se está desarmando. Se retiraron Diego Milito y Sebastián Saja: se fueron Luciano Aued y Ezequiel Videla. Gustavo Bou fue vendido al fútbol mexicano, y en las próximas horas podría emigrar la joya más preciada del club: Marcos Acuña.
El diario A Bola de Portugal asegura en su tapa de hoy, que el volante de la Selección argentina fue compardo por el Sporting de Lisboa. La información indica que la operación, que se hizo por 10 millones de euros, deberán ser repartidos entre Racing, que tiene un 50 por ciento del pase, Ferro (tiene un 35) y un familiar del jugador, que tiene el 15 por ciento restante.
A Bola no sólo da por cerrada la operación, sino que informa que hoy martes el jugador estará llegando para hacerse los estudios médicos y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. Lo más llamativo de todo esto es que tanto los dirigentes de Racing y el manager del jugador desmienten la información.
El pase de Acuña siempre generó suspicacias en los hinchas ya que la dirigencia nunca pudo explicar porqué no compró la totalidad del pase. De hecho, si se realiza esta venta, el club sólo se quedaría con 4 millones de euros, cuando podría haber sido un negocia mucho más grande si le compraba la parte a Ferro. No se entiende como el club no hizo uso de esa opción, cuando el zurdo había dado sobradas muestras de su potencias y poder de reventa.
Si Racing vende a Acuña se quedará sin el mejor jugador del plantel. El de Zapala no sólo es el futbolísta más desequilibrante del plantel, sino el encargado de la pelota parada, que tantas satisfacciones le ha dado al equipo de Diego Cocca en el último tiempo.