El exfutbolista Koikili Lertxundi reveló que el entrenador que tuvo en el Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, le hizo bullying y lo apartó de manera ilegal durante su paso por España. "Las concentraciones eran mortales", apuntó el exjugador apodado Koi.
Cuando Bielsa arribó al Bilbao en el 2011 el exjugador contó que estaba ilusionado con su llegada. La alegría se le terminó cuando el Loco apartó a varios de ellos y les dijo: "Lo mejor es que se vayan, sino la van a pasar mal". Por su parte, Koi indicó que decidió quedarse a pelearla, ya que recién a los 26 años llegó al profesionalismo y no estaba dispuesto a bajar los brazos. "Sabía que no iba a jugar nada, como así fue, pero conseguí, a pesar de estar apartado, entrar en 17 o 18 convocatorias", recordó.
"Era un bullying en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla", acusó el exlateral respecto a su sustitución que consideró que fue "de manera ilegal". En una entrevista a Mundo Deportivo aseguró que la única razón por la que se quedó fue para ser "fiel a su palabra".
En este marco, Koi criticó también los métodos del entrenador rosarino para sus entrenamientos en el club. Señaló que la relación con el plantel siempre estuvo desgastada pero se "aguantaba" por los buenos resultados. "Las concentraciones eran mortales. Él era de los que pensaba que cuanto menos contacto haya con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos. No tenían contacto para nada fuera del trabajo", explicó.
"Él tiene la concepción de que los valores humanos es hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo", afirmó el español que se retiró del fútbol en el 2014.