El veterano piloto alemán Timo Bernhard guió a Porsche en una espectacular remontada para que la escudería ganara por tercera ocasión consecutiva las 24 Horas de Le Mans, impidiendo un triunfo sorpresivo por parte del equipo Oreca, que compite en una categoría menor.
Una serie de errores afectó las posiciones de Porsche y Toyota, escuderías favoritas en la carrera. El equipo con el Oreca, de la categoría LMP2, encontró de pronto que su auto había tomado la punta, guiado por el francés Thomas Laurent de 19 años, a tres horas de que concluyera la carrera de resistencia. Pero Bernhard, de 36 años y con experiencia en la categoría más veloz LMP1, condujo el Porsche 919 Hybrid y rebasó a Laurent cuando faltaba cerca de una hora.
En cuanto el Porsche número 2 cruzó la línea de meta, hubo reacciones de alivio en el garaje del equipo. Sus integrantes bailaron y se pusieron camisetas con leyendas que conmemoraban los títulos de 2015, 16 y 17.
El papel de Pechito López
El argentino José María López tuvo que abandonar cuando marchaba en la tercera colocación y faltaban 13,5 horas de recorrido, en la edición 85° de la competencia francesa. La deserción se produjo mientras conducía el francés Nicolas Lapierre, quien rompió el neumático trasero izquierdo del Toyota. Si bien el piloto buscó llegar a los boxes, el prototipo japonés sufrió una serie de fallas mecánicas que impidieron su arribo a los pits.
De este modo concluyó la primera participación del cordobés, tricampeón en la división de Automóviles de Turismo, en la reconocida competencia francesa. El oriundo de Río Tercero apenas pudo completar uno de los turnos de manejo.