Al Real Madrid le alcanzaba con un empate para coronarse campeón de la liga española. Por su parte, el Barcelona debía ganar ante el Eibar, como lo hizo, pero no tuvo la suerte de que el equipo Merengue perdiera ante el Málaga. En un torneo disputado hasta las últimas fechas entre las dos potencias españolas, el Madrid fue más y volvió a ser el campeón de la temporada.
El Eibar empezó valiente con una presión avanzada que incomodó al Barcelona en el Camp Npu y no tardó en recoger sus frutos con dos tantos del japonés Takashi Inui, que en el minuto 7 y el 61 superó al alemán Marc André Ter Stegen. Luego, el local respondió con cuatro contundentes goles a partir del minuto 63 que dieron vuelta la balanza.
Lionel Messi, quien estando abajo por dos goles regaló un cuestionado penal a Neymar, pudo redimirse metiendo otro y terminando con un golazo en el último suspiro del partido. Los otros dos goles fueron uno en contra del defensor Juncá del Eibar en el minuto 63, y otro del uruguayo Luis Suárez que enganchó una pelota a la salida de un córner para igualar el partido.
Sin la Champions y sin La Liga, el equipo de Luis Enrique pone la mira en su tercera y última carta, la Copa del Rey. En el Vicente Calderón disputará la final contra el Alavés este sábado 27 de mayo a las 16:30.