En medio de la neblina que azota a Boca, hay una luz. Es Fernando Gago, que podría reaparecer el domingo frente a Arsenal. El volante, que no juega desde hace un mes, se recuperó de su desgarro en el recto anterior del muslo derecho y ocuparía el lugar de Pablo Pérez, suspendido.
Pintita se entrenó esta mañana con los suplentes y en la segunda mital de la práctica lo hizo con los titulares.
Guillermo Barros Schelotto mantendría el 4-3-3 y dejaría que Gago se tire un poco a la derecha. Los otros dos volantes serían el colombiano Wilmar Barrios (quien ocupará el centro) y Rodrigo Bentancur.
Gago es un jugador clave para Boca, por lo que su regreso hace ilusionar a los hinchas. Es que con el ex Real Madrid en cancha, el equipo cuenta no sólo con su capitán y máximo referente, sino también con una salida limpia desde el fondo, precisión a la hora de jugar la pelota en el medio y hasta mayor criterio en cada uno de sus ataques. No es casualidad que el rendimiento en el juego haya bajado tras su salida y la de Ricardo Centurión.
Con Gago en cancha (8 partidos), Boca ganó 7 y perdió apenas 1, con una eficacia de más del 85 por ciento. Mientras que sin él, en los 14 encuentros restantes, se dieron 7 victorias, 6 empates y 1 derrota, con un rendimiento de algo más del 64 por ciento.