Se sabe que los millones de la Superliga China han seducido a varios jugadores (medio pelo en muchos casos) para ir a jugar a ese fútbol. Lo distinto en esta ocasión, es que el dinero "amarillo" se va a llevar a uno de los pilares del Real Madrid en los últimos años. El defensor portugués, Pepe, se irá a final temporada.
El Hebei Fortune, que dirige Manuel Pellegrini (oh, casualidad, exentrenador Merengue) le propuso un contrato de 15 millones de euros por temporada y el defensor no dudó. Cobrará el triple de lo que el Real Madrid le paga hoy en día.
El portugues, de 33 años, juega en el Madrid desde el 2007 y había pedido una ampliación de contrato hasta el 2018 ya que quería seguir en la vidriera para el Mundial de Rusia. Sin embargo, los españoles sólo le ofrecieron renovar por un año, algo que no aceptó.
Si bien en los últimos tiempos había perdido el puesto con el francés Varane, Pepe siempre fue una alternativa para todos los entrenadores que pasaron por el banco Merengue. Caudillo con voz de mando y un caracter muy especial lo llevaron a ser siempre considerado para la zaga central. Lleva ganados doce títulos (seis locales, seis internacionales) y quizas, si el Real Madrid gana este campeonato, le podrá poner fin a una carrera gloriosa en el equipo más poderoso del mundo.