No hay caso. La mala suerte no lo deja en paz a Carlos Sainz en el Dakar. Esta vez, el piloto español tuvo que abandonar la competencia tras un duro accidente mientras disputaba la cuarta etapa del rally.
Cuando recorría el tramo que une San Salvador de Jujuy con Tupiza (en Bolivia), Sainz tomó mal una curva que lo hizo pegar contra la ladera, y perdió el control de su Peugeot. Su auto empezó a dar vueltas y terminó cayendo por el barranco.
Aunque tanto él como su copiloto (Lucas Cruz) salieron ilesos, el vehículo fue muy dañado y no podrán continuar. Una pena para ellos, ya que venían líderes en la competencia y con una buena ventaja sobre el francés Cyril Despres, nuevo líder.
“Ha sido una curva a la que hemos llegado muy rápido y al frenar se me ha puesto el coche de lado, he tocado el interior y ha salido dando vueltas de campana y me he caído a una zanja de diez o quince metros. Se han roto radiadores y luego se ha roto también el cambio, que es parte del chasis. Nosotros ya estamos fuera”, declaró con bronca el español.