La Fórmula1 es el lugar que todo piloto, de cualquier categoria, y de cualquier lugar del mundo, quiere llegar. No importa si te vas a subir a un Super TC 2000, o un TC, o un auto auto de una categoria regional. Y eso es porque la Fórmula 1 te da todo. Velocidad, gloria, fama, guita, minas. TODO. Pero es un mundo cruel. Por más que tengas el talento, las ganas, y los laureles, muchas veces no alcanza. De hecho, no alcanza casi nunca.
Para mi, Pechito López es una de esas víctimas. Su categoría como piloto no se puede discutir. Y mucho menos después de haberse consagrado tricampéon en el Mundial de Turismos. Una categoría que ya le queda chica y que le ha permitido considerar otros rumbos como la Fórmula E.
¿Por qué no llego a la F1? No lo se, aunque estuvo ahí nomas. Tenía el talento (a mi humilde entender) para llegar a la máxima categoría y hasta me animo a decir que podría haber ganado varias carreras. De hecho, fue piloto tester del equipo Renault en 2005, año que la marca francesa fue campeón con Fernando Alonso. En 2006, cuando hubo que reemplazar a Heikki Kovalainen como piloto de pruebas, pero Flavio Briatore lo cortó. En ese año se quedó sin nada. pese a haber salido campeón en la Formula Renault 2000 italiana, y después de triunfar en carreras en la GP2, se quedó sin nada. Fue otro talento argentino que se perdió en las pocas oportunidades que da ese mundo.
Regresó y fue bicampeón en el TC 2000 en 2008 y 2009. También ganó el Super TC 2000 y elevó la vara para el resto. Trajo el profesionalismo europeo a las pistas. Impuso un entrenamiento día a día, que el resto copió.
En el último tiempo apareció la oportunidad en Citroen. Casi que entró por la puerta de atrás, pero dominó el WTCC a placer, ganando tres títulos consecutivos.
A partir de octubre empezará un nuevo desafio en la Formula E junto con DS (mientras escribo les cuento que ya hizo el primer tiempo en los ensayos en Donington de esta mañana) y tal vez corra las 24 de Le Mans el año que viene.
Y repaso todo lo que hizo, y lo que hará y no tengo dudas: Pechito esta hecho para correr en la F1.