Hay poca historia de jugadores africanos en el fútbol argentino. Quizás porque es un lugar lejano, o bien, porque a los grandes talentos de ese país los "cazan" los grandes equipos europeos. Cómo no acordarse el gran Alphonse Tchami, el camerunés que jugó en Boca al lado de Diego Maradona y Claudio Caniggia. Después hubo alguno más, pero nada que moviese la aguja.
Hoy, la sopresa del campoenato la dio Talleres de Córdoba que acordo la incorporación del delantero nigeriano Okiki Afolabi al plantel profesional. El joven atacante vino a probarse cuando comenzó la pretemporada para el torneo de Primera que acaba de comenzar. Afolabi, de 22 años, fue el goleador de la última temporada en la liga de su país, defendiendo los colores del Sunshine Stars, certamen en el que anotó 13 goles.
El futbolista, que se caracteriza por su fortaleza física (mide 1,92 metros), sólo jugó unos minutos en un amistoso de pretemporada frente a Racing de Córdoba. El nigeriano jugó ocho minutos y tuvo poca participación.
Sin embargo, el rendimiento del atacante en las prácticas convenció a Kudelka, quien solicitó a los directivos que lo contraten. En efecto, Afolabi firmó esta tarde un contrato a préstamo por un año con opción de compra con la entidad de barrio Jardín. El nigeriano integró los seleccionados nacionales Sub 20 y Sub 23 de su país.
Talleres debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con un empate en Avellaneda ante Racing (1-1) en el inicio del Torneo, y se prepara para recibir a River el domingo 11 de setiembre en el Mario Kempes por la segunda fecha.