Juan Martín del Potro la rompió en la final de los Juegos Olímpicos con Andy Murray y anoche contó cómo vivió ese partido que será leyenda en su carrera. "Perdí tres uñas del pie derecho en la cancha", reveló Delpo en Showmatch. También explicó por qué se peleó con el juez. "Me gritó 'tiempo', como si yo estaba tardando a propósito, y me costaba respirar, tenía las piernas duras. Le dije 'ayudame', estoy haciendo lo que puedo".
Tinelli llamó a Delpo por teléfono y la platea se plantó en un gran aplauso. "La estoy pasando mejor de lo soñado, encontrarme con este recibimiento", dijo el tandilense, que le agradeció a Marcelo el apoyo: "Me estuviste twitteando partido a partido".
"Fue tremendo. Cuando vi que el primer partido me tocaba con Djokovic me quería morir, llamé a mis amigos y les dije 'bueno preparen el asado que en unos días estoy allá'", se río. Después contó que fue ganando confianza, pero se quejó de la seguidilla de partidos, sin respiro. "No podía creer lo que me había hecho la organización que no me dejo disfrutar la victoria con Djokovic que ya tenía otro partido".
Delpo habló del amor propio, del amor por la camiseta."En la final no me quedaba más fuerza, pero miraba la tribuna, sabía de la gente que me estaba apoyando, y salí a pelear cada pelota".
Tinelli le dijo: "Para nosotros sos medalla de oro". Y Delpo volvió a hablar del antes y el después en su carrera: "Mi familia, mis amigos, saben lo cerca que estuve de dejar de jugar" .