Vive un presente inmejorable. Jose María López aterrizó en el mundo de la WTCC para arrasar con todo y adueñarse de la categoría: es el actual bicampeón y se encamina a un nuevo título. El próximo fin de semana, en Termas de Río Hondo, intentará dar un paso clave.
"Este es un circuito muy especial y no solo porque es en Argentina. Fue el que me dio la posibilidad de estar donde hoy estoy. De seis carreras que corrí ahí, gané cuatro", reveló Pechito en diálogo con TN.
El objetivo es el mismo al de las carreras anteriores, tratar de mantener la diferencia en el campeonato.
"Venimos muy bien, pero hay que seguir corriendo carrera a carrera. Este año ha sido más difícil que los otros", continuó el piloto argentino que agregó: "Si bien llevo 101 puntos de diferencia, nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que seguir corriendo".
Este será su último campeonato en esta categoría, ya que incursionará en el mundo de la Fórmula E. "Es un desafío nuevo, difícil. Es un mundo desconocido para mí y estoy muy contento de estar viviendo esta posibilidad", resaltó y sostuvo: "Siempre intento buscar nuevos desafíos, para seguir creciendo como piloto, como persona".
Al ser consultado por la posibilidad de llegar a correr algún día en la Fórmula 1, López no dio vueltas. "Con 33 años es una posibilidad muy difícil, remota", aseguró y explicó: "Si bien nunca hay que cerrar puertas, los objetivos y el panorama cambian. Estoy muy contento con lo que hoy me toca vivir".