¡Poderoso el chiquitín! El famoso slogan de una marca se puede aplicar sin ninguna duda al triunfo de Diego Schwartzman que ganó su primer título tras levantar un encuentro ante Grigor Dimitrov en el que afrontó un punto de partido en contra y una desventaja de 5-2 en el segundo set.
El argentino de 23 años y 1.70 metros dio hoy el golpe en la final del torneo de tenis de Estambul al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, 20 centímetros más alto que él, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-0 y celebró el primer título de su carrera.
Schwartzman se llevó la victoria y el título tras dos horas y 47 minutos de un partido marcado por la ira de Dimitrov en el final. El búlgaro, número 29 del ranking y segundo preclasificado, estrelló y rompió varias raquetas en el final, lo que le valió una sanción que marcó el final anticipado del partido cuando servía 0-5.
El argentino, que disputaba su primera final ATP, se llevó el título tras derrotar a los dos máximos favoritos en la arcilla turca. En la segunda ronda, su víctima había sido el australiano Bernard Tomic, máximo preclasificado.