No va más. Javier Saviola dejó el fútbol. Se retiró. Lo anunció en una entrevista con la revista Marca Plus y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión a los 34 años.
"Me di cuenta que no me quedaba nada pendiente y siento orgullo por mi carrera", admitió Saviola, de último paso por River, donde no dejó una buena imagen y ni siquiera pudo convertir un gol.
Sobre su posible futuro ligado al fútbol, destacó: "Tengo paciencia con los niños, así que me encantaría empezar por ahí. Y la verdad es que me veo más trabajando en Europa que en la Argentina".
Me encantaría vivir donde he sido muy feliz: Madrid, Barcelona o Lisboa", contó el Conejo.
Además, se refirió a su último paso por River: "Siempre pensé en volver a terminar mi carrera en River, pero no es fácil. La historia no terminó como hubiese querido para poner la guinda al pastel. Ojalá hubiese podido acabar con toda la gloria. La gente de River es muy exigente".
La carrera del Conejo Saviola
La carrera de Saviola arrancó en 1998 en River cuando tenía 17 años. Después, tras ser el máximo goleador en el Mundial sub 20 Argentina 2001, fue vendido a Barcelona. También jugó en Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, previo a su regreso a River.