La Jueza María Servini de Cubría ordenó el peritaje de 25 camionetas entregadas por Iveco a Futbol Para Todos en parte de pago durante el tiempo que fue único auspiciante del programa estatal encargado de la televisación del fútbol argentino.
Iveco tuvo vínculo con Fútbol Para Todos hasta diciembre, ya que con el cambio de Gobierno a nivel nacional dejó de estar en la pauta publicitaria de las transmisiones de los partidos.
Hoy se realizó la insepcción ocular en todas las camionetas que están en manos de la Gendarmería Nacional y también se chequeó la respectiva documentación. En los primeros informes se habían encontrado irregularidades.
Los seis contratos entre Iveco y Fútbol Para Todos se firmaron entre 2010 y 2015 por un monto de 85 millones de pesos, que se pagaron de la siguiente manera: 60 millones en camiones y camionetas y 25 millones en efectivo.
Los camiones y camionetas fueron distribuídas en diversas dependencias del Estado nacional.
Por qué se pidió la inspección:
En los primeros pedidos de informes la jueza detectó irregularidades ya que las fotos entregadas por Gendarmería no permitían identificar si realmente existían las 25 camionetas. Por eso ordenó una inspección ocular y el chequeo de la documentación de cada una de ellas.