Después de mucho tiempo, se volvió a escuchar su voz en un medio de comunicación aunque ya avisó que será la última entrevista que dará para hablar de lo que fue su gestión al mando de Independiente. Javier Cantero rompió el silencio y tocó temas que aún hacen ruido.
Bajo su mandato se terminó de consumar el primer descenso en la historia del Rojo y se hace cargo. "Fui el principal responsable y lo sufriré toda la vida", dijo el exdirigente en diálogo con TyC Sports y agregó: "Estuve tres campeonatos como presidente, pero fui más responsable que mi antecesor (Julio Comparada)".
"Nosotros descendimos. En lo futbolístico no hay nada peor que eso, más para un club tan grande como es este", continuó Cantero, que aseguró: "En el balance, mi gestión da una pérdida muy grande".
Nosotros contratamos a los jugadores y los técnicos, no podemos hacernos los distraídos. Somos los principales responsables.
"Hicimos todo lo posible. Armamos un equipo que muchos se habían ilusionado pero las cosas no salieron bien", insistió el expresidente del Diablo y admitió: "Gastamos más de lo que teníamos que haber gastado para evitar el descenso y no nos salvamos".
La pelea contra la barra brava.
Javier Cantero se refirió a la lucha que intentó llevar para limpiar a Independiente de los barras. "Me trajo problema con la policía, la justicia y otros dirigentes. Y se genera un clima complicado con todo lo que se está jugando", explicó y añadió: "Es difícil pelear contra los violentos de una comisión directiva".
Finalmente, avisó que no volverá a la cancha. "Sería una provocación, le haría daño al club", sintetizó y cerró: "Mis adversarios dirán que soy un inútil. Los que me respetan, que intenté cumplir lo que prometí en la campaña".