El cordobés José María López (Citroen-Elysée) logró el triunfo en la primera de las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó en el marco de su última fecha en Macao (China) y batió el récord de victorias en una misma temporada en esa categoría.
El piloto de Río Tercero, quien se había consagrado campeón en Suzuka hace tres semanas, alcanzó su décimo triunfo en el campeonato y superó por uno a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien tenía la marca de nueve victorias desde 2012.
Pechito sumó 462 puntos y terminó la temporada con 96 de ventaja sobre Muller. De esta manera también superó la marca de mayor cantidad de puntos cosechados en un mismo certamen (433 de Muller en 2011).
El piloto argentino largó adelante tras obtener su séptima pole de la temporada, y ratificó en carrera el sensacional ritmo que lo llevó a dominar a voluntad su primer torneo completo en la especialidad.
"Me voy muy feliz porque fue un fin de semana increíble ganar en Macao. Es algo que no me voy a olvidar", dijo.
"Estoy feliz por ganar en un equipo tan fuerte. Creo que con el tiempo voy a tomar dimensión de lo que logré", afirmó.
Segunda carrera
En la segunda carrera del día, López avanzó cinco puestos desde el décimo lugar inicial de la largada y cerró el campeonato con un quinto puesto.