Jullio Humberto Grondona murió luego de haber sido internado de urgencia por problemas cardíacos en el Sanatorio Mitre durante la madrugada.
Durante sus 35 años al frente de la AFA, y antes como dirigente de Independiente, la relación de Grondona con la prensa estuvo signada de frases.
"Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino".
"Maradona habla de códigos y es el que menos tiene".
"¿Cómo no lo voy a querer a Menotti si es la línea del fútbol que siempre se practicó en Independiente?"
"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir no viví de Maradona. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona".
"No me hablés de Ruggeri por que a ese le van a pegar un tiro en las piernas y si mi hija lo agarra le va a clavar un cuchillo".
"He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no han nacido y yo ya era presidente de AFA y hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte".
"A Bianchi lo llamé varias veces, pero nunca lo encontré".
"Desde que perdimos la final Intercontinental con el Inter de Helenio Herrera (1964), siempre me quedó la idea de que esa combinación de que esa combinación de organización táctica con la habilidad argentina podía dar resultados excelentes". (Cuando eligió a Bilardo como DT)
"Me di cuenta de que también en el fútbol existe la traición. Yo pensaba que era un deporte sano, que yo conocí desde el seno familiar en Arsenal y después en Independiente, donde jamás existieron cosas raras".
"Voté por Qatar, sí. Porque si le daba el voto a Estados Unidos era como dárselo a Inglaterra. Y eso no". (Sorteo sede para Mundial 2018 y 2022).
"Hace tiempo que no hablo porque los años te hacen reflexionar, y cuanto menos hablás, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas, para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos los más viejos, para que aprendan los jóvenes".
"El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale".
"Todos los que están dentro de la Selección, en la cabeza, cuando están tienen mi apoyo; si no, no estarían".
"A esta altura me doy cuenta de que muchos a los que les abrí las puertas me atacaron por la espalda".
"Me quisieron traicionar, pero sigo adelante porque mi gestión es un éxito rotundo".
"Lo imposible ni lo intento. Lo posible, me voy a matar por conseguirlo".
"Mi lema tiene tres P: paz, paciencia y pelotas."
"Creo que será el momento justo para dar un paso al costado. Voy a tener 80 años y, aunque estoy bien y me siento con ganas, suena lógico que vaya a casa a descansar". (Lo dijo en 2010 y en octubre de 2011 fue reelecto).
"Le tengo más miedo al lápiz y al micrófono que a un revólver".
"Todo pasa..."