Luiz Felipe Scolari será separado este lunes del cargo de entrenador de la Selección brasileña de fútbol, anunció la cadena televisiva O'Globo.
Según el medio, tras la derrota por 7-1 en semifinales ante Alemania y por 3-0 ante Holanda por el tercer puesto del Mundial de Brasil 2014, Scolari entregó este domingo el cargo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que aceptó su salida.
La CBF no confirmó de inmediato la información que, según los medios locales, recién será oficializada a lo largo del día de este lunes.
El organismo pasará a buscar ahora a un nuevo entrenador para dirigir a Brasil en los amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre, así como en la Copa América de Chile, en 2015.
Scolari, quien comandó a Brasil en la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea/Japón 2002, volvió al comando de la verdeamarela en noviembre de 2012, y en junio del año siguiente conquistó en casa el título de la Copa Confederaciones, lo que hizo aumentar la confianza en que lograría conquistar este año el hexacampeonato.
A lo largo de la segunda era de Scolari, Brasil disputó 29 partidos, en los que obtuvo 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial que terminó este domingo con la coronación de Alemania como nuevo campeón, con la victoria por 1-0 sobre Argentina, en la final jugada en el estadio Maracaná.