La Maratón de Nueva York es una de las más populares del mundo. En esa competencia, pueden verse todo tipo de personajes. Desde los mejores atletas keniatas -que suelen adjudicarse la prueba- hasta personas sin entrenamiento, sujetos con disfraces y muchas otras cosas por el estilo. En este caso, quien más llamó la atención a su paso fue un Jesucristo que, descalzo y con una incómoda cruz a sus espaldas, intentaba mantener el ritmo entre la multitud.
Según la web de la carrera, este "ser místico" era el corredor número 55970, Makoto Takeuchi. El oriundo de Chiba, Japón, ya había participado de la Maratón de Tokio. En el reverso de la cruz que cargaba a sus espaldas tenía el motivo de su esfuerzo: corría por las víctimas de la carrera de Boston, que luego de un atentado con bombas, se cobró la vida de tres personas.
El ganador de la prueba, que suspendió su edición 2012 por el huracán Sandy, fue el keniata Geoffrey Mutai, que repitió el título que había logrado en 2011. Su tiempo de competencia fue de 2h08'24''.