Fue como un baldazo de agua fría para Blas Giunta y los hinchas de Quilmes. Sin lucirse, el Cervecero superaba con justicia a Vélez, pero en un descuido defensivo se le escapó el partido de las manos y la visita consiguió el 1 a 1.
El local no tardó en tomar el protagonismo del encuentro, se hizo dueño de la pelota y buscó las formas para lastimar al rival. A los 21 de la primera parte llegó la recompensa: Facundo Diz abrió el marcador y permitió que Quilmes se vaya al descanso arriba.
El equipo alternativo que puso en cancha Ricardo Gareca mostró muy poco, encima todo se hizo más complicado cuando a los 9 del complemento Eros Medaglia vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y en una jugada detenida llegó al empate: a los 37, Facundo Cardozo apareció solo adentro del área y de cabeza marcó el 1 a 1 definitivo.
El Cervecero sumó su tercer encuentro sin victorias y dejó pasar una buena chance de seguir alejándose de los puestos del fondo en la tabla del promedio. La próxima fecha afrontará un encuentro clave ante Olimpo, en Bahía Blanca.