Que hoy era la oportunidad, se decía. Que estos Wallabies no eran lo que históricamente han sido. Y otras tantas cosas más... sin embargo, el 54-17 en contra lo dice todo. La victoria de los oceánicos fue demoledora. La más abrumadora en terreno argentino de la historia. Así se despidió también Felipe Contepomi, el jugador con más test matches de Los Pumas. Una pena: por él, por el equipo, por la gente que copó el estadio Gigante de Arroyito.
Es que en el primer tiempo, los Wallabies se escaparon rápidamente en el marcador con un try de Folau y un penal. Nicolás Sánchez descontó a 10-3, pero luego vino otro try de Cooper. Marcelo Bosch, el más destacado de los locales, consiguió llegar al ingoal rival y poner a los Pumas a tiro, luego de la conversión de Sánchez: 25-10. Pero llegó otro golpe de Folau para el 32-10. Más allá del try de Landajo (puso el 32-17), ya no había partido.
Joe Tomane, cortándose hacia el ingoal, más tarde Benn Robinson y por último Foley le dieron el segundo triunfo en el Rugby Championship a Australia. Los Pumas, que fallaron desde el tackle y regalaron algunos minutos en los que estuvieron con las defensas bajas, no pudieron conseguir la tan ansiada victoria. Doloroso final. Sólo resta esperar al próximo año, para volver a confiar.