En un estadio Presidente Perón que no presentó público debido a la sanción bajo la que se encuentra luego de las burlas a Independiente por su descenso a la B Nacional, Racing fue un equipo fantasma y sufrió a un San Lorenzo demoledor que, con goles de Cauteruccio, Cetto y Villalba, ganó por 3-0 y se ilusiona en este comienzo del torneo Inicial. A pesar de que apenas corran dos fechas, El Cuervo comienza a justificar el cartel de candidato que se le colocó durante la pretemporada.
Desde el arranque, San Lorenzo tomó la iniciativa y demostró lo que iba a ser una constante en todo el juego. Buena circulación con precisión y profundidad en sus delanteros. No obstante, fue Racing el que tuvo la primera clara desde un tiro libre ejecutado por Luciano Vietto, a los 20 minutos. Pasó cerca. Entonces, los de Pizzi siguieron buscando con decisión. Ignacio Piatti metió una buena apilada y le pasó la pelota a Martín Cauteruccio, que sin pensarlo demasiado la clavó en el ángulo superior derecho de Sebastián Saja. Mercier pudo aumentar poco después, pero se demoró en el disparo.
Se esperaba que Racing, preso de sus obligaciones, fuera por el partido desde el primer segundo de la etapa final. Pero no fue así: de hecho, fue otra vez Cauteruccio el que tuvo las más claras. Internado en el área, primero remató y su tiro se estrelló en el palo; luego, fue bien atorado por los defensores de Racing. A los 18, Mauro Cetto apareció por detrás de todos -después de un centro de Romagnoli- para quitarle las esperanzas a los locales. Aún peor para los de Luis Zubeldía, que debieron soportar un tercer gol, después de una linda jugada individual del prometedor juvenil Héctor Villalba. Cifras definitivas para un encuentro que no tuvo paridad.