Julio Grondona confirmó que el Mundial 2030 tendrá sede en Argentina y Uruguay y estalló la noticia. El presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA destacó que "ya está firmado" y que la idea es celebrar el centenario de la Copa del Mundo. Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol bajó un cambio.
Sebastián Bauza prefirió ser más cauto respecto a esta posibilidad. "Yo no hablo de mundial porque todavía falta mucho y de acá al 2030 no sabemos cómo se va a jugar", comenzó el dirigente diálogo con TN y agregó: "Los festejos van a ser con una competencia deportiva, pero todavía no sabemos cuál".
De todas formas, Bauza mostró su ilusión respecto a este acontecimiento y explicó cómo sería su idea en caso de que esta posibilidad se concrete. "Nosotros no hemos decidido con AFA. Pero pensamos que la apertura se tendría que hacer en Uruguay por un tema de la celebración de los 100 años. Respecto a las fechas para el partido y la final, no tendremos problemas en sentarnos y dialogar" y cerró: "El mes que viene vamos a hacer a un llamado de ideas para remodelar el estadio Centenario, para que el primer partido se juegue ahí".