El triunfo de Juan Martín Del Potro ante David Ferrer tiene un valor agredado inestimable. Además de reponerse de una caída en el primer game, que puso en duda su continuidad en el partido, el tandilense se convirtió en el tercer tenista argentino en llegar a semifinales del tercer Grand Slam del año.
De esta manera, Del Potro sigue los pasos de David Nalbandian y Gabriela Sabatini, que incluso llegaron a finales sobre el césped de Londres.
Sabatini alcanzó tres veces la semifinal en Wimbledon (´90, ´91 y ´92), y perdió la final de la edición de 1991 ante la alemana Steffi Graff.
Por su parte, Nalbandian pisó fuerte en 2002 y accedió a la final donde cayó ante el australiano Lleyton Hewitt, en ese entonces número 1 del mundo.
Ni siquiera el gran Guillermo Vilas, que el polvo de ladrillo era una máquina de ganar, pudo destacarse como Del Potro sobre el césped londinense.
El viernes, el tandilense se verá las caras con Novak Djokovic, a quien ya le ganó en esta superficie en el partido por la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos 2012.