Limpieza profunda. Javier Cantero agarró la escoba y decidió, junto con la comisión directiva de Independiente, licenciar a 13 jugadores del plantel profesional de cara a la próxima temporada en la B Nacional.
Tras una reunión en la que estuvieron también presentes el vicepresidente primero, Rubén Vazquez, el secretario general, Pedro Larralde y el técnico Ángel Brindisi, los dirigentes le comunicaron al DT la resolución de despachar a varios futbolistas entre los que se destacan Ernesto Farías, Luciano Leguizamón y Víctor Zapata.
Tampoco serán parte del primer equipo los arqueros Hilario Navarro y Adrián Gabbarini; los volantes Osmar Ferreyra y Roberto Battión; los defensores Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio y los juveniles Lucas Villafañe, Gonzalo Contrera, Federico Gay y Nicolás Villagra.
El problema podría darse en los casos de aquellos con contrato vigente como Battión y Zapata, quienes tienen un año más de acuerdo, mientras que a Leguizamón le quedan dos.
Por otra parte, tendrían pensado ofrecerle el puesto de manager a Gabriel Milito, aunque es probable que rechace la propuesta. Este martes se llevará a cabo una cumbre de la oposición a la que asistirá Hugo Moyano.