"Estoy agradecido al PSG por darme la oportunidad de seguir pero creo que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel", anunció David Beckham, que a los 38 años tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional luego de una basta carrera.
El inglés acaba de consagrarse campeón de la Liga de Francia con el Paris Saint Germain, y pese a que le ofrecieron renovar contrato, prefirió dejar de jugar.
No cabe duda que Beckham fue un jugador muy destacado del fútbol europeo de los últimos años, pero además ha sabido vender una imagen que le permite ser, hoy por hoy, el futbolista mejor pago del mundo.
David jugó en el Manchester United, donde ganó todo (394 partidos y 85 goles). También vistió las camisetas del Real Madrid (115 partidos y 20 goles), Milan (33 partidos y 2 goles), Los Angeles Galaxy (118 partidos y 20 goles) y PSG (11 partidos y ningún gol).
En el plano internacional, Beckham tiene el récord de partidos jugados con la camiseta de Inglaterra: 115. Y es el único que convirtió goles en tres mundiales diferentes.
A lo largo de su carrera ganó 19 títulos, entre los que se destacan una Champions League y una Copa Intercontinental con el Manchester United en 1999 y una Liga de España con Real Madrid en 2007.
Becks no podrá ser comparado con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo ni Andrés Iniesta, pero en sus 18 años como profesional demostró una gran técnica individual y una pegada fantástica.