Los goles de Lionel Messi impresionan tanto como su edad. Tiene sólo 25 años. La Pulga llegó hoy a los 301 goles tras convertir dos tantos en la goleada del Barcelona ante el Rayo Vallecano por 5 a 0. La alegría del mundo del fútbol debería estar puesta en lo lindo que es verlo jugar pero, también, en la tranquilidad de que le quedan varios años para seguir destilando magia y talento.
Es tanta la diferencia del Barcelona con equipos B como el Rayo Vallecano que por momentos los deja en ridículo. Casi siempre los deja en ridículo. El equipo de Tito Vilanova no hizo un partido inolvidable, pero con algunos destellos le alcanzó para establecer una diferencia humillante. Villa, tras una gran conexión con Fábregas, abrió el marcador. Todo indica que a partir de hoy la delantera del Barça será con el Guaje, la Pulga y Pedro, con Alexis Sánchez relegado.
En la segunda parte llegó el show. El equipo del Chori Domínguez, que fue titular y tuvo poca participación, fue a buscar un poco más adelante y recibió golpes de nocaut por todos lados. Llegaron los tantos de Xavi, Fábregas y otro de Messi, para llegar los 301 tantos.
El Barcelona, de esta manera, quedó como único líder de la Liga de España, con 25 puntos, por lo menos hasta que juegue mañana el Atlético Madrid ante el Osasuna. Lo más lindo estuvo, otra vez, en el 10. Dio otra exhibición de fútbol y demostró que no tiene límites. Los amantes del fútbol pueden ir a dormir en paz: todavía le quedan muchas páginas para escribir a este genio inmortal.