De los cuatro equipos que se presentarán en la jornada del viernes, dos intentarán conseguir los primeros tres puntos del campeonato: Tigre y Unión, ambos con un presente complicado. Por su parte, Lanús y Argentinos divagan en la mitad de la tabla y quieren de una vez por todas pegar el salto.
La décima fecha arranca a partir de las 19 en el Sur, donde se enfrentarán Granates y Tatengues. Lanús, de campaña irregular, suma 11 puntos. En su último encuentro como local había dejado una buena imagen tras derrotar a Boca por 2 a 0, pero en la fecha siguiente cayó ante All Boys (1-2) y la derrota lo posicionó muy lejos de los puestos de arriba. Para este compromiso, el técnico Guilermo Barros Schelotto dejó afuera a Gonzalo Castillejos, que será reemplazado por Silvio Romero. Además, Luciano Balbi entrará por Maximiliano Velázquez y Mario Regueiro, quien ya cumplió la suspensión, irá por Diego Valeri.
Por su parte, Unión todavía no ganó en el torneo y ya suma 13 sin triunfos, con 7 empates y 6 caídas. Está último en los promedios con 1.127 y necesita ganar para superar a Independiente (1.141) y acercarse más a San Lorenzo (1.176). El DT Nery Pumpido hará varios cambios: entrarán Martín Perafán, Bruno Bianchi, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro y Fausto Montero por Alejandro Limia, Ricardo Mazacotte, Marcelo Sarmiento, Pablo Magnín y Matías Donnet.
La jornada cerrará a las 21.15 en la Paternal con Argentinos y Tigre. El equipo dirigido por Leonardo Astrada buscará olvidar la derrota ante Rafaela y sumar su cuarto triunfo en el certamen. El equipo podría tener tres modificaciones: Ariel Garcé, Alejandro Capurro y Leandro Barrera por Pablo Barzola, Alejandro Navarro y Pablo Hernández.
Tigre, penúltimo y con sólo 5 puntos, está obligado a sumar. Para ello Rodolfo Arruabarrena moverá varias piezas: Javier Malagueño ingresará por el suspendido Mariano Echeverría, Emmanuel Pío regresará por Lucas Menossi, Diego Ferreira reemplazará a Diego Castaño, lesionado, y en ataque, el paraguayo Federico Santander irá en lugar de Ezequiel Maggiolo.