Faltan horas para su debut en Londres. Luego del mucho tiempo de preparación y la posterior aclimatación a Europa, para llegar en las mejores condiciones a la competencia, el martes a las 6:25 de la mañana hará su presentación frente al malgache Fetra Ratzimisiva, de 20 años.
Emmanuel Lucenti se mostró muy ilusionado de cara al arranque. "Estoy preparado para todo, menos para perder. Yo soy así, me tengo una confianza enorme", dijo el tucumano de 27 años, que ya se puso objetivos: "Siempre pensé que lo ideal sería instalarse en cuartos de final y aspirar a conseguir un diploma como mínimo. Después si viene la medalla, mucho mejor".
"Conozco a la mayoría de mis rivales, a todos les he ganado y con muchos de ellos también he perdido. Pero en esta clase de torneos las sorpresas están a la orden del día. Y la cabeza juega un papel fundamental", señaló Lucenti a Télam y avisó: "Tengo una manera clara de pelear. Me tienen que matar para ganarme. Y si se descuidan soy yo el que puede engancharlos con algún lance. Ahí están mis armas".
El argentino viene de conseguir medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara y oro en la Copa del Mundo de Estados Unidos 2012 y ahora va por toda la gloria.