Gimnasia de La Plata no quiere pasar más tiempo en la B Nacional. El objetivo es subir a Primera en la próxima temporada, y así recuperar el lugar que históricamente tuvo en el fútbol argentino y que perdió con el descenso en junio de 2011.
El Lobo se está armando fuerte, y tras la crisis institucional que derivó en la salida del presidente Héctor Delmar, empezaron a llegar los refuerzos que pidió Pedro Troglio para tener un equipo competitivo.
El plantel está de pretemporada en Mar del Plata y ya se sumaron Facundo Oreja (viene de Ferro), Osvaldo Barsottini (de Instituto), Juan Carlos Blengio (de Tigre), Roberto Bochi (Nueva Chicago), y Germán Basualdo (Argentinos Juniors). Mañana se sumaría Lucas Licht (Racing) y hay confianza en el regreso de Juan Cuevas (Toluca de México).
Además, hoy se reintegraría Nicolás Cabrera, que renovó contrato con el Lobo y seguirá como uno de los referentes más importantes del equipo.
Según lo que busca Troglio para completar el plantel, todavía faltan dos delanteros, y los apuntados son Victor Piriz Alvez, Matías Quiroga y Juan José Morales.
Por otra parte, todavía no se resolvió la venta del defensor Lisandro Magallán a Boca, y sigue entrenando con el grupo en Mar del Plata.
La mitad de la ciudad de La Plata se ilusiona con un equipo que pise fuerte en el durísimo campeonato que se viene en la B Nacional, y el objetivo es claro: festejar en junio de 2013 con alguno de los tres ascensos directos.