No volvió a dejar escapar puntos en su casa. Vélez, que cedió protagonismo en varios encuentros disputados en el Amalfitani, no falló ante Atlético Rafaela. El agradecido es San Lorenzo, que con la derrota del equipo santafesino salió de la zona de Promoción. Los de Gareca quedaron a tres puntos del líder Boca.
Poco movimiento y situaciones de gol en los primeros 45 minutos. Vélez manejó con facilidad los hilos del encuentro, pero estuvo impreciso en los últimos metros y pecó por la falta de puntería. La más clara la tuvo el Burrito Martínez: centro desde la izquierda y cabezazo que pegó en el palo. En el rebote, Óbolo no pudo convertir. Rafaela aguantó como pudo, y no tuvo situaciones para incomodar a Barovero.
En el complemento Vélez liquidó las ilusiones de su rival. Martínez jugó en un buen nivel, y metió el primer gol con un derechazo cruzado al segundo palo. Justicia en Liniers. Rápidamente apareció Óbolo para convertir el segundo, de cabeza, tras un gran centro de Gino Peruzzi. Cerro fue vital en la mitad de la cancha: recuperó e hizo circular la pelota. Carignano aprovechó una mala salida de Barovero y con un frentazo le puso suspenso al partido.