Obras achicó diferencias en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 103-102 en dos tiempos suplementarios (parciales de 28-25, 46-39, 63-54, 79-79 y 86-86), tras ir 14 puntos abajo a ocho minutos del final del tiempo reglamentario.
La victoria le permitió al ganador achicar la diferencia y ahora cae 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. Mañana se desarrollará el cuarto juego desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas y el lunes la serie volverá a Núñez.
Martín Osimani, autor de 26 puntos, incluso un doble a un segundo del final, fue el goleador del conjunto porteño, que también tuvo en Juan Gutiérrez (19 puntos y 13 rebotes) a uno de sus destacados. También hizo lo suyo Dartona Washam (22 puntos y 7 rebotes). El goleador del partido fue Facundo Campazzo, con 33 puntos, que no le alcanzaron a Peñarol para quedar a un paso del tricampeonato.
A puro vértigo empezó el partido con Peñarol dispuesto a ampliar su ventaja, ahora en condición de local. Y el conjunto marplatense, muy eficaz desde más allá de la línea de tres (5-7 en los cinco minutos iniciales), llegó a sacar una ventaja considerable de 21-9, con gran tarea de Facundo Campazzo, autor de tres triples consecutivos.
Pero la efectividad del local llegó a su fin a tres minutos del cierre y Obras, que había aguantado con el buen trabajo de Martín Osimani (2-3 en triples, 2-3 en dobles y 2 rebotes en el cuarto), logró equilibrar el tanteador a 40 segundos del parcial (25-25), que finalizó 28-25 en favor del anfitrión gracias a un triple de Kyle Lamonte.
Obras no se entregó y a 17 segundos del final equilibró en 79 y forzó un suplementario en el que llegó a sacar 5 puntos de ventaja pero la desperdició y hubo que ir a un nuevo desempate. En el inicio del segundo alargue de cinco minutos, apareció Campazzo en todo su esplendor y Peñarol tomó ventajas que parecían decisivas. Pero en el cierre, la sangre charrúa de Osimani hizo el milagro y Obras sigue vivo.