Radamel Falcao García se consagró definitivamente como uno de los mejores delanteros del mundo. El colombiano ya había sido goleador y campeón de la Europa League con el Porto de Portugal, pero esta vez el título con el Atlético de Madrid tuvo mayor repercusión. Y está en boca de todos por su brillante actuación.
Por estas horas, Falcao está en la mira de los clubes más poderosos del mundo, y ya se habla del interés del Manchester City y del Chelsea. Aunque el Aleti quiere retenerlo.
"Es difícil que Falcao se quede si no clasificamos a la Champions League", dijo el presidente Enrique Cerezo. Y para eso, el club de Madrid tendría que ganar en la última fecha y perder el Málaga.
El exdelantero de River quiere dar el salto de calidad y pasar a un club que juegue la Champios con aspiraciones. Y como la ficha es totalmente del Atlético Madrid, el que quiera comprarlo tendrá que pagar unos 60 millones de euros.
Las voces de orgullo por la actuación de Falcao en la final ante el Bilbao son muchas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo: "Es un orgullo para el país". Y Carlos Valderrama, ícono del fútbol cafetero, tiró: "Se pasó de calidad".
Por su parte, la mujer de Radamel, Lorelei Tarón, contó que "el amuleto de Falcao es Dios".