Vuelve la final para definir al campeón del fútbol argentino. Como ocurrió en julio de 1991, cuando Newell`s se impuso ante Boca en una definición por penales histórica.
Para la próxima temporada, la AFA aprobó que el ganador del torneo Inicial se enfrente con el ganador del torneo Final, y de esa manera se definirá el único campeón de la temporada de Primera división. Será un partido en cancha neutral.
La idea se basó en el antecedente de la temporada ´90-´91, cuando Newell´s fue campeón del torneo Apertura y Boca del Clausura, y tuvieron que definir en dos partidos.
El primero se jugó en el Coloso del Parque Independencia, el 6 de julio, y el equipo conducido por Marcelo Bielsa ganó 1 a 0 con gol de Eduardo Berizzo.
La revancha, en la Bombonera, se jugó el 9 de julio, y el Boca de Oscar Washington Tabarez se impuso por 1 a 0 con gol de Gerardo Reinoso, que había llegado como refuerzo para la serie final junto al brasileño Gaucho.
En la definición por penales, Newell´s se consagró campeón ganando 3-1, con dos atajadas de Norberto Scoponi, y un remate en el travesaño de Walter Pico. Para los rosarinos convirtieron Eduardo Berizzo, Juan Manuel Llop y Alfredo Zamora.
Aquella tarde de lluvia y terreno barroso, la lepra formó con Scoponi; Saldaña, Garfagnoli, Pochettino, Berizzo; Fullana, Llop, Martino, Domizi; Zamora y Cozzoni.
Boca, en tanto, puso en cancha a Navarro Montoya; Soñora, Simón, Hrabina, Moya; Pico, Giunta, Reinoso, Tapia; Graciani y Gaúcho.