La segunda posición está compartida por Italia y Holanda. Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal y Rusia completan las primeras 10 plazas.
La revista asegura que “los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie".
La publicación destaca que La Celeste impresionó también en partidos amistosos de prestigio, venciendo a Italia o Irlanda y empatando con Holanda, y consiguió escapar “al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán”.
Los buenos resultados obtenidos por el seleccionado que dirige Óscar Washington Tabárez están relacionados con el potencial ofensivo del delantero Luis Suárez, pero también “a la rabia legendaria y a la solidez defensiva” de Diego Lugano.
De Brasil resalta que "eliminado sin gloria de la Copa América por Paraguay, el equipo de Mano Menezes no progresa respecto a 2010”.
Sobre Argentina, destaca que “los entrenadores se suceden” pero que el equipo “todavía sigue buscando”, y que Alejandro Sabella “sufre para poner en pie un sistema de juego que valore a Messi, convertido en capitán, y al resto de estrellas argentinas”.
“A pesar de ese contexto problemático, Argentina sigue siendo un equipo de un enorme potencial”, remarca.