El seleccionado de Nueva Zelanda venció en forma contundente a Francia, por 37 a 17, y se aseguró prácticamente el primer puesto del Grupo A de la VII Copa del Mundo de rugby que se celebra en su tierra.
Con este resultado es casi un hecho que Nueva Zelanda jugará en cuartos de final ante el segundo del Grupo B (Escocia o Argentina, que juegan mañana) y los franceses lo harán seguramente ante Inglaterra, ganador del citado grupo.
Los All Blacks apoyaron cinco tries por intermedio de Israel Dagg (2), Adam Thomson, Cory Jane y Sonny Bill Williams. Por su parte Daniel Carter sumó 12 puntos con tres conversiones, un penal y un drop.
Para Francia los 17 tantos se concretaron con tries de Maxime Mermoz y Francois Trinh-Duc, con dos conversiones y un penal de Dimitri Yachvili.
El local se vengo de los galos, quienes en el pasado mundial organizado por ellos eliminaron a Nueva Zelanda en cuartos de final. Ahora el historial es de cinco cotejos mundialistas entre ambos con ventaja de los All Blacks de 3 a 2.
Nueva Zelanda jugó en un gran nivel y refirmo que en su casa y con este equipo es el gran candidato a repetir el título logrado en 1987, obteniendo el primer mundial de la historia.