Colón se perdió la oportunidad de alcanzar la punta del Apertura y alcanzar a Boca Juniors -de manera momentánea- ya que empató sin goles frente a San Martín de San Juan, por la octava fecha del torneo. El culpable del empate fue el arquero del equipo sanjuanino, Diego Pozo, que tuvo una gran actuación en el partido. El "1" tuvo cinco atajadas fantásticas y de esa manera el conjunto que dirige Mario Sciacqua salvó un punto en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y quedó a dos del líder, el Xeneize, que suma 17 unidades.
Los primeros 45 minutos mostraron a un Sabalero débil en defensa, impreciso en el mediocampo y carente de ideas en ataque; y a un San Martín prolijo en todas sus líneas y punzante en la ofensiva. Además quedó en claro que al equipo santafesino le pesó mucho la responsabilidad de tener que asumir el protagonismo.
En tanto que los de San Juan, por su parte, dispusieron de tres chances claras de gol y, con el transcurrir de los minutos, ganar en confianza para acomodarse mejor en la cancha. Néstor Ayala (8m.) y Claudio Graf (10m. y 26m.), los dos hombres de punta, tuvieron el gol en sus pies en sendos mano a mano, pero la falta de puntería del primero y dos brillantes intervenciones de Pozo ante el segundo mantuvieron el cero en el marcador.
La segunda etapa no varió demasiado: San Martín, más concentrado, dispuso de otro mano a mano, a los 30 segundos, en el que Pozo volvió a lucirse ante Graf; en tanto Colón se repitió en errores, aunque también llegó con un remate de Luque (3m.) y otro de Fuertes (19m.), que en ambas oportunidades resolvió Pocrnjic.
Federico Poggi tuvo el gol en sus pies en otro mano a mano (26m.) y Graf en un tiro libre (29m.), pero en ambas ocasiones Pozo, la gran figura de la cancha, volvió a lucirse. Colón, con el transcurrir de los minutos, empeoró su juego y de no ser por la falta de puntería de los jugadores de San Martín y la actuación del arquero Sabalero, hubiese perdido. El equipo sanjuanino se quedó con una sensación ambigua, porque sumó en Santa Fe aunque podría haber ganado tranquilamente.