Un debut soñado. Maximiliano Moralez recordará por siempre su primer partido oficial con la camiseta del Atalanta en el Calcio italiano. El Enano, ex Racing y Vélez, convirtió los dos goles de su nuevo equipo, en el empate 2 a 2 con Genoa.
Farsquito anotó a los 8 y a los 43 minutos del primer tiempo para el equipo de Bérgamo, y así dio vuelta un resultado adverso, pero finalmente hubo reparto de puntos.
Los que no tuvieron un estreno feliz fueron Daniel Osvaldo y Fernando Gago en Roma. El equipo capitalino, en donde también jugaron Nico Burdisso y Gabriel Heize, fue sorprendido por Cagliari, que se llevó una gran victoria por 2 a 1 como visitante en el estadio Olímpico.
A su vez, el Inter inició el certamen con una derrota de visitante ante el Palermo, en un partidazo, por 4 a 3. El Neroazurro estuvo dos veces arriba en el marcador por goles de Diego Milito, en tanto que Diego Forlán, en su debut, anotó el tercero en tiempo de descuento.
En tanto, Juventus debutó con una goleada por 4-1 a Parma, con un estilo ofensivo que tuvo como protagonista al histórico Alessandro Del Piero, autor de dos asistencias decisivas, y un tanto del chileno Arturo Vidal.
En otro de los partidos disputados hoy por la segunda fecha (la primera fue postergada por una huelga de futbolistas), Fiorentina se impuso 2-0 sobre Bolonia. Udinese fue otro de los vencedores de la jornada: 2-0 a Lecce.
El viernes, Milan, último campeón, igualó 2 a 2 ante Lazio, mientras que el sábado Napoli derrotó 3 a 1 a Cesena, con un gol de Ezequiel Lavezzi y otro de Hugo Campagnaro.