Con la vuelta del veterano Rolando Schiavi como cara nueva, el plantel de Boca volverá el sábado a los entrenamientos con miras al torneo Apertura 2011, en el que tendrá como prioridad aumentar un promedio que no le da demasiado margen para descuidos. El Flaco, que tiene 38 años y entre 2001 y 2005 formó parte de un exitoso ciclo del Xeneize, se sumará luego de su paso por Newell's y será uno de los futbolistas que mañana a las 10 se presentará en el predio de Casa Amarilla para empezar los entrenamientos.
El plantel viajará el domingo a Curitiba, Brasil, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. Tras el retorno a Buenos Aires, volverán a viajar, pero a Londres, donde el 30 y el 31 de este mes participarán de la Emirates Cup, un cuadrangular en el que también estarán Arsenal de
Inglaterra, Paris Saint Germain y New York Red Bull.
También se sumarán a los entrenamientos varios jugadores que estuvieron a préstamo en otras instituciones, como el defensor Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata) y los mediocampistas Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Gracián (Independiente).
A su vez, también regresarán otros jugadores cuyos destinos son inciertos: el arquero Josué Ayala (estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza), los defensores Carlos Fondacaro (Atlético Tucumán) y Julio Barroso (INublense, Chile), los mediocampistas Sebastián Vidal (Unión de Santa Fe), Mariano Torres (Huracán), Gonzalo Cabrera (AEK Larnaca, Chipre), Sebastián Alberto Battaglia (Atlético Tucumán) y Damián Díaz (Colón de Santa Fe), y los delanteros Nicolás Blandi (Argentinos Juniors), Gabriel Rodríguez (Olympiakos Volou, Grecia) y Jonathan Philippe (Ferro).
Lo más probable es que la mayoría de éstos últimos jugadores sean cedidos nuevamente a préstamo. Quien ya acordó su desvinculación es el lateral José María Calvo, que seguirá su carrera en Barcelona de Ecuador.