River se fue a la "B" y la violencia alrededor del Monumental se hizo sentir. Hinchas del Millonario destrozaron el estadio, incendiaron autos, se enfrentaron con la Policía y rompieron vidrieras. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que hay al menos 68 heridos.
Un Policía fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca después de que barras de River le tiraran encima un cartel de publicidad. Además, simpatizantes millonarios, irritados con la pérdida de la categoría del equipo de sus amores, tiraron proyectiles contra las fuerzas policiales, que repelieron la agresión arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno.
El epicentro del conflicto se instaló sobre avenida Udaondo, primero en la intersección con Figueroa Alcorta y luego en dirección hacia la avenida Lugones. A su paso, los hinchas destruyeron un móvil de un canal señal de cable, situado frente a la puerta del Tiro Federal Argentino.
A todo esto, la barra brava de River abandonó la tribuna a poco de finalizar el partido, arreó sus banderas, sin insultar a sus jugadores. Pero un grupo disidente, identificado como la `Barra del Oeste`, bajó de la cabecera y empezó a arrojar objetos hacia el campo de juego. Lograron superar el vallado de seguridad y destrozaron todo el hall central del club, debajo de la platea San Martín.
La batalla fue intensa y si bien la Policía logró dispersar a los vándalos, un efectivo de infantería sufrió una lesión en el cráneo y fue trasladado al Hospital Pirovano. Además, hubo varios policías con contusiones o heridas menores.
Otros barras ingresaron por la puerta de acceso para la prensa y agredieron a algunos periodistas. También se produjeron incidentes en las afueras de las canchas de tenis y hubo autos incendiados en el estacionamiento del estadio.