Banfield derrotó a All Boys, por 3 a 1, en el estadio Florencio Sola, en el único partido que se disputó el sábado por la 17° fecha del torneo Clausura. Los goles del equipo que dirige Sebastián Méndez los hicieron Facundo Ferreyra, Marcelo Bustamante y Gabriel Méndez, mientras que Mauro Matos, de penal, había abierto el marcador para la visita.
Con este resultado, el equipo del sur del Gran Buenos Aires alcanzó el objetivo de los 25 puntos propuestos por el plantel al comienzo del campeonato. El Albo sigue pensando en el promedio, ya que esta derrota no le permite festejar aún la permanencia una temporada más en la máxima categoría.
El partido fue cambiante, tuvo un comienzo intenso, con goles, llegadas de peligro y juego asociado. A los 4 minutos, Enrique Bologna le cometió penal a Agustín Torassa que Matos cambió por gol y tres minutos más tarde, Ferreyra bajó un pelotazo frontal y definió de zurda abajo, desde afuera del área. A partir de los 15 minutos el encuentro "cayó en un pozo", se volvió impreciso, previsible, con dominio alternado.
En la parte final, los de Floresta se ubicaron más adelante en el campo y comenzaron a ejercer un leve dominio territorial ante un Taladro vacuo de fútbol y sin dominio de pelota. A los 19 minutos, Pablo Rodríguez desbordó por izquierda y envió un centro que Matos conectó con la cabeza y la pelota dio en el travesaño. Luego, Rosada pudo haber marcado para Banfield tras un centro desde la derecha que lo encontró sólo frente a Nicolás Cambiasso, que logró mandar la pelota al corner.
El encuentro se iba indefectiblemente rumbo al empate, cuando Diego De Souza ejecutó un tiro libre que Cambiasso no pudo detener y Bustamante en el rebote definió para marcar el 2 a 1. En tiempo de descuento, Méndez aprovechó el desorden de la defensa de All Boys volcada al ataque y definió de emboquillada ante la salida de Cambiasso para sellar la victoria. El premio fue demasiado para un Banfield, cuyo único mérito fue la efectividad en los últimos minutos del encuentro.