El pádel continúa expandiéndose en Argentina, y cada vez más personas se suman a esta disciplina que atraviesa un momento de gran crecimiento. En este deporte, la parte mental es fundamental y por eso te damos consejos para ser paciente, controlar la ansiedad y ganar más partidos.
El exjugador profesional y actual formador de la academia PPT (Pádel Para Todos), Ayrton Caamaño, compartió sus recomendaciones para manejar la ansiedad y la paciencia en los partidos de pádel.

Cómo manejar la ansiedad y la paciencia en los partidos de pádel
1 - Parar entre puntos
Caamaño destacó la importancia de descansar entre puntos y reflexionar sobre el encuentro: “Entre punto y punto parar. Bajar un cambio, pensar y charlar con el compañero, respirar, tomarse esos 20 segundos para respirar y descansar”.
Leé también: La diferencia clave entre las pelotas de pádel y tenis que pocos conocen
2 - Planear la jugada siguiente
Hablar con el compañero acerca del próximo punto es muy útil para anticipar la jugada y ser más paciente y efectivo. “Antes de sacar ya ir planéando la jugada, ir pensando, ir armando la táctica con el compañero de adónde voy a sacar, adónde voy a jugar. Para ir teniendo una idea de dónde me va a venir la pelota y no estar todo el tiempo adivinando y desesperado por no saber para donde sale la pelota”, reveló Caamaño en diálogo con TN.
3 - Jugar mini puntos dentro de un punto
Debido a su dinámica, el pádel es un deporte impredecible en el que todo puede pasar. Por eso, es fundamental estar tranquilo y jugar con paciencia cada punto. “El pádel es un deporte que parece que tenés ganado el punto, hiciste toda la jugada bien y te queda regalada la pelota, pero el rival la defiende, tiene una contrapared y el punto vuelve a empezar. No es porque yo lo tenía ganado que tengo que definir en la siguiente. Hay que jugarse muchos mini puntos dentro de un punto, porque parece que lo tenés ganado y vuelve a empezar. Tenés que ganar dos o tres mini puntos adentro de un punto, hay que entender eso y tener la paciencia para no desesperarse”, expresó Caamaño.